Qué es un vídeo corporativo y porqué crearlo para un club deportivo:

Un vídeo corporativo es una atractiva y amena forma audiovisual de presentar la filosofía corporativa de una empresa o en esta caso de un club deportivo y la aplicación de ésta en la práctica del mercado, destacando la capacidad y los valores positivos más importantes que marcan la diferencia de la compañía con respecto a la competencia más próxima. Se trata de la pieza de comunicación social y empresarial más impactante que puede tener una institución o empresa, ya que combina el poder de la música y la palabra hablada en sincronía con las imágenes en movimiento, fotografías y títulos.

El objetivo principal de un vídeo corporativo es influir sobre las decisiones de los clientes, proveedores o posibles inversionistas potenciales que puedan contribuir en el desarrollo del club. También es una buena herramienta para la inducción o capacitación de nuevos jugadores/as, y para las acciones de relaciones públicas como la captación de nuevos socios y socias. En todo caso, siempre será necesario profundizar en el tipo de público a quien va dirigido el vídeo corporativo para que el resultado final cumpla los objetivos marcados.

En un club deportivo se puede crear un tipo de vídeo corporativo mostrando el modelo de juego, la dirección deportiva, los entrenamientos, el personal, etc., etc. Es posible del mismo modo crear un vídeo de un partido importante o un evento de nombre para su posterior venta o distribución.

Disponemos de una empresa externa que realiza este tipo de servicios a clubes deportivos utilizando lo último en tecnología informática y diversas cámaras de alta resolución, por lo que este servicio que ofrecemos a los clubes desde Demo-Sports es ofrecer a un club posicionarse por encima y muy destacadamente del resto de clubes de su zona y no solamente eso, sino de un territorio mucho más amplio por la repercusión mediática que un vídeo de estas características conlleva.

Vídeo corporativo para clubes deportivos

 

Tipos de vídeos corporativos

Vídeos de imagen

Son los vídeos que cuentan de una manera breve y sencilla cómo es el club y cuáles son sus actividades y sus puntos fuertes.

Vídeos de procesos

Si el club ofrece un productos o servicios muy concretos, quizá interese contar en qué consisten paso a paso. Estos vídeos de procesos permiten resumir muy bien y contar claramente a sus socios/as o las personas a las que va dirigido el vídeo cómo es el producto o servicio que presentan.

 Vídeos testimoniales

Son los vídeos en los que el personal del club, sus socios o sus jugadores hablan sobre todas las virtudes que según su opinión tiene el club. Estos vídeos hacen una labor de información muy interesante. Si le damos la palabra a los clientes y son ellos los que hablan bien del club, aparecerán como opinadores imparciales y desinteresados, y el vídeo corporativo cobrará mucha mayor presencia.

Vídeos de formación

Son aquéllos en los que se muestra cómo es un producto o servicio, en qué consisten y cómo se hacen los procesos. Estos vídeos enseñan cómo utilizar ciertos instrumentos necesarios en cualquier tipo de proceso productivo y son muy útiles para capacitar al personal del club.

Vídeos publicitarios

Son los vídeos en los que se vende el producto o servicio de una forma corta y muy atractiva, al estilo de un anuncio como los que vemos en televisión. Ésto mejora con creces la imagen del club.